El ICAM será la sede del primer Campus Europeo de abogados

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha sido la sede del primer Campus Europeo de abogados que se ha celebrado durante este mes de noviembre. En realidad, ha sido un encuentro impulsado junto al Ilustre Colegio de Abogados de París (Francia) en el marco de la cooperación jurídica franco-española.

Por su parte, cabe destacar que el Campus lleva como título ‘El abogado europeo del derecho continental, una aportación para la economía y los derechos humanos’. Además, el programa ha incluido a destacados juristas y profesionales del Derecho del ámbito europeo. Se ha debatido sobre los distintos retos económicos y políticos que afronta Europa actualmente.

De hecho, el Campus Europeo de abogados lo organiza cada año el Colegio de Abogados de París en diferentes regiones del mundo desde el año 2013. El objetivo del evento es el de fomentar la cooperación entre los Colegios, compartir conocimientos jurídicos y promover el desarrollo económico.

Por otra parte, el ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia y CEAR-Euskadi han organizado el congreso ‘Proteger a Quien Defiende’, es decir, un evento en el que se abordarán entre otras cuestiones; la responsabilidad de la Comunidad Internacional en la protección de personas defensoras de derechos humanos, los riesgos que enfrentan, las necesidades y los mecanismos de protección, las estrategias comunitarias y las potencialidades de los programas de protección temporal.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El CGPJ gana el Premio Transparencia de la Abogacía Española

Read Next

Aprobado el Proyecto de Ley de Proteccion de Datos