El CGPJ gana el Premio Transparencia de la Abogacía Española

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ganado el II Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción convocado por Transparencia Internacional España y el Consejo General de la Abogacía Española.

El concurso ha sido dirigido por un jurado formado por la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el presidente de TI-España, Jesús Lizcano; el anterior presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer; la abogada y miembro del patronato de la Fundación Abogacía, Milagros Fuentes; la catedrática de Derecho Penal de la UAM, Silvina Bacigalupo; y el periodista de El País, Juan José Mateo.

En realidad, la Abogacía Española y TI-España han otorgado este galardón para alentar y reconocer el trabajo de quienes han demostrado una actitud firme y ejemplar en pro de la transparencia, la integridad y la lucha contra la corrupción en su trayectoria vital o profesional.

De esta manera, el jurado ha valorado el trabajo del Grupo de Transparencia del Consejo General del Poder Judicial, dirigido por la vocal Mar Cabrejas, para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en la actuación del CGPJ y por su apoyo en la lucha contra la corrupción en España en el ámbito de sus competencias.

Por otro lado, ‘El trono de hierro’ ha conseguido el premio de microrrelatos de abogados en el mes de agosto de 2017. De hecho, Lorenzo David Rubio Martínez, profesor de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria de Mallorca(España), ha sido el ganador del mes de agosto de la IX edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El letrado Francisco José Fernández recibe Medalla de Oro al Mérito Profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Read Next

El ICAM será la sede del primer Campus Europeo de abogados