Las abogadas forman el 43% en las juntas de los Colegios de la Abogacía

Los órganos ejecutivos de los Colegios de la Abogacía han incorporado más mujeres en el último año, que ahora son 43% de la totalidad de los miembros.

En total, son 949 miembros en las Juntas de Gobierno de los Colegios.

Para 2018 las abogadas eran el 37% de los miembros, cifra que aumentó para 2019 en tres puntos porcentuales, para llegar a 40%. Este año, el crecimiento fue sostenido.

Los datos pertenecen al informe del Sistema Estadístico de la Abogacía Española (SEAE) elaborado con información que se tenía hasta el 31 de julio de 2020.

Por edades, las mujeres con una media de 50 años tienen una representación más joven que los hombres en las Juntas de Gobierno, lo que anticipa un rejuvenecimiento en estos órganos de gobierno de los Colegios Profesionales basado en la presencia femenina.

Del estudio del Consejo General de la Abogacía se destaca que la inferioridad porcentual -cada vez más atenuada- de la presencia femenina en las Juntas de Gobierno tiene su correlación con el ejercicio de responsabilidades colegiales, estando los cargos más relevantes o significativos copados por hombres.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El Supremo decidirá sobre el supuesto caso de violencia machista del magistrado Valdés Dal-Re

Read Next

El permiso de lactancia es acumulable por los padres