Justicia y la Xunta acuerdan reinstalar versión anterior de Minerva al sistema

El Ministerio de Justicia de España y la Xunta de Galicia han acordado que se reinstale la versión anterior del sistema de gestión procesal ‘Minerva’ ya que no incluye la opción de modificar documentos.

En realidad, el Ministerio es el responsable del sistema Minerva, por lo que la Xunta de Galicia le ha trasladado la incidencia sobre la funcionalidad que permite modificar documentos de los procedimientos, que se detectó en la última versión de Minerva.

Por lo tanto, ambos organismos han acordado que se procederá a reinstalar la versión anterior de Minerva, en la que no aparece la opción de modificar documentos. El plan de la antigua versión se mantendrá hasta que el Ministerio de Justicia publique la nueva versión que corrija la incidencia.

En realidad, Galicia es una de las ocho comunidades usuarias de los sistemas de información judicial que provee el Ministerio de Justicia (Minerva, Fortuny y Lexnet), que es el departamento que actualiza las versiones y decide las funcionalidades de los distintos sistemas.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia ha convocado la segunda prueba de evaluación para la acreditación de la capacitación profesional para el acceso a la profesión de la abogacía para el año 2017. De hecho, la participación en la prueba será gratuita y el plazo para la presentación de las solicitudes terminará el día 15 de agosto.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El Gobierno solicita a la Abogacía acciones en defensa del sector turístico

Read Next

El Defensor del Pueblo buscar mejorar la asistencia jurídica a los que llegan en situación irregular a las costas