El Gobierno solicita a la Abogacía acciones en defensa del sector turístico

El Gobierno ha solicitado a la Abogacía acciones en defensa del sector turístico tras los incidentes ocasionados en los últimos días. La medida tiene como objetivo eliminar este tipo de incidencias antisistema.

De hecho, el turismo es un sector fundamental dentro de la economía española y representa más de un 11% del PIB. Por ejemplo, el gasto de los turistas internacionales en España en los ha alcanzado los 37.217 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que significa un aumento del 14,8% en comparación con los mismos meses del año anterior, según la EGATUR.

La comunidad autónoma con los mejores datos de turismo ha sido Cataluña, la cual ha conseguido un mayor volumen de gasto, hasta 8.187 millones de euros, lo que supone un 14,8% más que en mismo semestre de 2016.

Por su parte, la comunidad de Canarias también ha obtenido buenos resultados, hasta 7.907 millones de euros, lo que representa un 13% más que en el mismo período del año precedente. En tercera posición le sigue Andalucía, con 5.614 millones de euros, lo que suponen un aumento del 12,3% y un 15,1% del total.

Por otro lado, la cuenta del Consejo General de la Abogacía en Twitter ha alcanzado los 50.000 seguidores. De hecho, el canal de comunicación no ha dejado de aumentar desde su creación en diciembre de 2010. El Twitter de la Abogacía difunde los trabajos de la Abogacía Institucional y la actualidad jurídica más relevante.

Colaborador

Read Previous

La justicia gratuita online es solicitada por 408.668 ciudadanos hasta julio

Read Next

Justicia y la Xunta acuerdan reinstalar versión anterior de Minerva al sistema