Jueza recrimina a abogados de Trump por falsas denuncias de fraude electoral

Una jueza de Michigan recriminó a los abogados que formaron parte del equipo legal de Donald Trump por hacer denuncias sin fundamentos sobre un supuesto fraude en las elección presidencial de 2020, que ganó Joe Biden.

En una audiencia de más de cinco horas, la jueza de distrito Linda V. Parker anunció que hará una penalización ejemplar para los abogados que defienden sin pruebas convincentes que se cometió fraude.

De acuerdo a una nota publicada por Univisión, esta penalización puede ser el pago de honorarios a sus oponentes en el caso, sanciones monetarias adicionales, la apertura de procedimientos para impedir que ejerzan la abogacía en Michigan o a su inhabilitación profesional.

Entre los abogados estaban Sidney Powell y L. Lin Wood, y les preguntó insistentemente sobre la manera en que corroboraron las denuncias sobre el supuesto fraude electoral que presentaron el año pasado. En las declaraciones juradas que presentaron solo había “errores obvios, especulaciones y malentendidos básicos sobre cómo se realizan generalmente las elecciones en el estado”, según recogió The Washington Post.

Sidney Powell fue la que afirmó que operadores de la empresa de soporte informático Dominion entraron a los sistemas por la noche de las elecciones e inyectaron votos y cambiaron todo. Dijo a la jueza que asumía “toda la responsabilidad” por los alegatos del caso y que los volvería a presentar.

Dominion demandó a Powell en marzo por $1,300 millones por difamación.

Univisión explicó que la audiencia de Michigan forma parte de un amplio movimiento en curso a nivel nacional para responsabilizar a Trump y a sus representantes legales que difundieron falsedades sobre la elección, lo que condujo al violento asalto al Capitolio el 6 de enero.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El TSJ aprueba y autoriza el toque de queda impuesto por la Comunidad Valenciana a 32 de sus municipios

Read Next

El Gobierno defiende el estado de alarma declarado inconstitucional