Alejandro Luzón será nombrado nuevo fiscal jefe Anticorrupción

Alejandro Luzón será nombrado nuevo fiscal jefe Anticorrupción. De hecho, será el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, el que propondrá al Gobierno el nombramiento Luzón, quien ha obtenido el respaldo mayoritario del Consejo Fiscal.

Además, Alejandro Luzón es un fiscal veterano que ingresó en la carrera en el año 1989, por lo que tiene veinte años de experiencia en este departamento, hasta que hace dos años fue designado como número dos de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

En realidad, la candidatura de Luzón ha sido analizada por el Consejo junto a la de otros seis candidatos que optaban a sustituir a Manuel Moix, quien dimitió el pasado 1 de junio. El nuevo fiscal jefe Anticorrupción obtuvo un total de ocho de los votos del Consejo, al ser apoyado por los seis consejeros que representan a la conservadora asociación de fiscales.

Asimismo, los dos votos restantes son del el fiscal jefe de Inspección y el fiscal jefe del Tribunal Supremo, Luis Navajas, que son miembros natos de este órgano de carácter consultivo.

De hecho, el fiscal general se comprometió al inicio de su mandato a no proponer el nombramiento a la cúpula fiscal de ningún candidato que no hubiera obtenido al menos un voto en el Consejo Fiscal.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Presidente del TSJ de Madrid anuncia la publicación ‘la Memoria 2016’

Read Next

Real Decreto para la Ley de Formación Profesional entra en vigor