Congreso decidirá si reforma la LOPJ en violencia de género

El Congreso decidirá si reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial sobre medidas urgentes en aplicación del Pacto de Estado en materia de violencia de género (LOPJ).

La propuesta de reforma tiene como objetivo “avanzar hacia una efectiva formación y especialización en violencia de género de los profesionales que trabajan este ámbito, por ser un elemento clave para una adecuada respuesta judicial”.

Entre otras cosas, la ley Orgánica propone medidas dirigidas a profundizar en la formación de los miembros de las Carreras Judicial y Fiscal, tanto de los juzgados especializados en violencia de género, como de los jueces y juezas de familia y menores.

Además, el Congreso también deberá decidir sobre una proposición no de ley relativa a la violencia de género digital y otra relativa al desarrollo del sector de los cuidados como una política de empleo, recuperación económica, social y de igualdad prioritaria.

Por otro lado, la Abogacía española consiguió el Diploma Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género. De hecho, la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (AMPAH), Julia Pérez, ha sido la que ha dado a conocer el fallo del galardón, que en su segunda edición ha correspondido a la Unidad de Atención a la Familia  (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

RSM Spain integra a Luton Abogados y Arlinton Asesores

Read Next

Grant Thornton se muda a la antigua torre BBVA en Madrid