Congreso aumenta dos semanas plazo de consenso del Pacto sobre Violencia Género

El Congreso de los Diputados ha aumentado dos semanas más el plazo de consenso para conseguir un pacto sobre la Violencia de Género. De hecho, la Comisión de Igualdad ha sido la encargada de extender el proceso, así que los trabajos de la Subcomisión que busca el consenso van a continuar.

Además, la causa principal del aumento de tiempo ha sido que es necesario esperar a que la Subcomisión del Senado finalice también sus trabajos, aunque lo cierto es que todavía no hay acuerdo en muchas de las propuestas que es necesario consensuar.

El obstáculo al que se enfrentan es la realización de varias reformas del pacto que son necesarias. Por ejemplo, el Grupo Socialista no es partidario de modificar varios aspectos de la Ley de Violencia de Género, que se aprobaron durante el Gobierno de Zapatero en el año 2004, más bien prefieren elaborar leyes nuevas.

Por el contrario, tanto Ciudadanos como el Partido Popular consideran más fácil modificar la ley que está actualmente en vigor en vez de hacerla toda nueva. Igualmente, algunos grupos nacionalistas como ERC y PNV ya han advertido de que hay competencias que no se pueden vulnerar, añadiendo así un problema territorial.

En realidad, el Gobierno de España hace ya algunos días que expresó la necesidad de revisar todos los protocolos para hacer frente de manera más efectiva a la violencia de género. En realidad, la propia Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que quiere también mejorar la coordinación con las Comunidades autónomas en lo que hace referencia al maltrato en el hogar.

Colaborador

Read Previous

Parlamento gallego acuerda la supresión de los aforamientos a diputados

Read Next

Tribunal Supremo extiende el fallo de demanda colectiva sobre cláusulas suelo