Nueva ley para combatir la despoblación de Castilla-La Mancha

Una nueva Ley, la 2/2021 del 7 de mayo, ofrece ventajas fiscales de todo tipo para revertir el despoblamiento de las zonas rurales de la región de Castilla-La Mancha.

Por ejemplo, en el ámbito del IRPF, se establece una desgravación de hasta el 25 % de la cuota autonómica para las personas con estancia efectiva en zonas rurales y del 10 % para adquisición o rehabilitación de vivienda rural.

Esa es solo una muestra, pero se incluyen medidas en diferentes ámbitos de actuación y con un enfoque multisectorial y transversal, en las que la Comunidad hace uso por primera vez, dentro del ámbito de sus competencias, de la política fiscal para luchar contra la despoblación a través del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Estas ventajas fiscales, recogidas en el Título VI “Medidas tributarias frente a la despoblación” incluyen, en el caso del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, una deducción de los tipos de gravamen a la mitad para la adquisición de viviendas o locales para la implantación de empresas.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

México podría aplicar 6 años de prisión para la usurpación de identidad

Read Next

Las firmas de abogados comienzan aliarse con la tecnología