México podría aplicar 6 años de prisión para la usurpación de identidad

Una reforma al Código Penal Federal de México podría incluir la tipificación del delito de usurpación de identidad y aplicar una condena de 6 años de prisión.

La iniciativa es impulsada por la senadora por el PRI, Verónica Martínez García, bajo el fundamento que esta conducta se ha convertido en un peligro para la sociedad, debido a la frecuencia con que se comete, los daños que causa, y las diversas formas con que se lleva a cabo.

El robo de identidad o usurpación de identidad consiste en la apropiación de la identidad de una persona: hacerse pasar por esa persona, asumir su identidad ante otras personas en público o en privado, en general para acceder a ciertos recursos o para la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona.

Y la usurpación de identidad se ha elevado de forma exponencial durante la emergencia sanitaria, según la legisladora, para aprovechar el mayor uso de los medios electrónicos y digitales para atender sus compromisos financieros, de trabajo o escuela.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Llega a su fin el juicio por la caja “B” del PP

Read Next

Nueva ley para combatir la despoblación de Castilla-La Mancha