Las firmas de abogados comienzan aliarse con la tecnología

El sector de la abogacía siempre fue de los más reacios ha implantar la tecnología en sus despachos, pero la llegada de la pandemia ha acelerado la necesidad de avanzar en este aspecto y comenzar a instaurar diferentes aplicaciones para mejorar su funcionamiento.

Una parte importante para avanzar en este aspecto es incluir nuevos perfiles en las firmas de abogados, gente especializada en tecnología o bien dar una formación como la de un boot camp para sus empleados y que conozcan el funcionamiento y como usar las nuevas herramientas. El más necesario para el sector es el bootcamp en ciberseguridad, para controlar los datos personales de los que disponen todos los despachos. El bootcamp en programación, el bootcamp en desarrollo web, el bootcamp en big data y el bootcamp en data science son también esenciales, para poder contar con una web que invite a los usuarios a confiar en el bufete.

Dentro del bootcamp de programación se estudia la parte de full stack, pero ¿qué es full stack?, aquí tienes toda la información sobre ello.

Durante varios años, el sector legal y las firmas de abogados se han caracterizado por desarrollar un modelo de trabajo estricto y tradicional, en donde muy pocas integraban la tecnología y sus herramientas a sus modelos de trabajo. Actualmente, algunas se han visto en la necesidad de modernizarse para cumplir con las necesidades del día a día; otras, que han trabajado por varias décadas bajo ideales futuristas, han decidido aceptar los retos que llegaron con el CoVid-19, tomar impulso y arriesgarse a mostrarse mucho más disruptivas sin perder la rigurosidad y calidad de su trabajo.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Nueva ley para combatir la despoblación de Castilla-La Mancha

Read Next

Guerra legal de azucareras por usufructo de bienes confiscados en Cuba