Competencia pide revisión al Reglamento de Auditoría

Competencia rechazó el Reglamento de Auditoría porque recoge aspectos que no derivan de la normativa europea y que son restrictivos de la competencia. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) exige revisar las barreras de acceso a la profesión y a la actividad de auditor no fundamentales.

En un informe difundido por el ente nacional, se explica: “No se debe discriminar injustificadamente a operadores en los niveles de formación exigidos, en especial por el régimen de dispensa que se prevé”.

Además, exige “ampliar las posibles entidades que pueden impartir la formación teórica y continuada y reducir sustancialmente la presencia de las corporaciones profesionales en la prueba de aptitud por el potencial conflicto de intereses y los riesgos de restringir injustificadamente la entrada de nuevos auditores”.

La CNMC apuesta por fomentar de forma efectiva la entrada de operadores de tamaño pequeño y mediano y de nuevos operadores. “El proyecto articula un régimen que puede ser contraproducente por la definición por la que opta respecto de esta categoría de operadores y por cómo hace uso del mecanismo de auditorías conjuntas”.

Competencia pide replantear las obligaciones de suministro de información en términos de horas y honorarios facturados con alto nivel de desagregación y, especialmente, establecerse garantías para la protección de la información comercial sensible.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Despido con permiso parental se pagará sobre retribución completa

Read Next

Ya en vigor el registro de la Jornada de Trabajo