Letrado José Carlos Aguilera consigue el III Premio Miramar

El letrado José Carlos Aguilera Escobar ha conseguido el III Premio Miramar, el cual ha sido organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA) en España y la Fundación Alcántara. El artículo ganador lleva como título ‘El honor de los inocentes’.

Por su parte, los encargados de dar a conocer el veredicto del jurado han sido el decano de ICAMÁLAGA, Francisco Javier Lara, y el presidente de la Fundación, Antonio Pedraza. Además, en el acto de celebración ha participado la poeta malagueña María Victoria Atencia y la presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Adelaida de la Calle.

El artículo galardonado de José Carlos Aguilera trata sobre los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y la propia imagen de una persona a la que se le atribuye la comisión de algún delito y que no se siente protegido.

Asimismo, Francisco Javier Lara ha destacado la calidad de los trabajos presentados en el concurso, señalando la consolidación del certamen, mientras que Antonio Pedraza ha remarcado la importancia de poder contar con “un jurado de prestigio para prestigiar el premio.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Málaga recibió la medalla de la ciudad de Coín (España) en un acto celebrado en la casa de la cultura ‘Blas Infante’ en el día de Andalucía. Concretamente, el galardón lo ha recibido el turno de violencia de género de la Delegación del Colegio de Abogados de Málaga.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

¿Es el seguro para el hogar un gasto deducible en la declaración de la Renta?

Read Next

Despacho King & Wood Mallesons contrata al letrado José Antonio Calleja