Abogacía analizará la regulación de delitos de agresión y abuso sexual

El Consejo General de la Abogacía española analizará la regulación de los delitos de agresión y abuso sexual. De hecho, las reformas del Código Penal requieren de una atención especial para que no pierdan de vista la proporcionalidad de las penas.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, forma parte del grupo de expertas que se sumarán a los miembros de la Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia con el propósito de regular y modificar esa ley del código penal.

Es más, la Abogacía considera necesaria una clarificación del texto del Código Penal y su adecuación a normas internacionales, como el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, entre otras.

Además, el Consejo espera que la presencia de mujeres en las comisiones de estudio sea algo habitual ya que deben ser paritarias y plurales en su constitución, sobre todo en un ámbito como el de la Justicia en el que las mujeres ya son mayoría entre las profesionales.

Por otra parte, el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) ha celebrado su Comité Permanente en Vilna (Lituania). De hecho, el TJUE ha sido invitado por la Abogacía del país báltico para la celebración de una Conferencia internacional en cooperación entre el CCBE, la ABA y la Abogacía lituana.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICAMÁLAGA prepara a 25 abogados como expertos en Derecho de Familia

Read Next

¿Es el seguro para el hogar un gasto deducible en la declaración de la Renta?