6 millones de euros para el turno de oficio en Madrid

Los abogados del turno de oficio en la Comunidad de Madrid dispondrán de 6 millones de euros para cubrir sus servicios, luego de un acuerdo del Gobierno comunitario y los colegios de la región.

El acuerdo lo firmaron la Comunidad de Madrid y el Consejo de Colegios de Abogados de la región, que engloba al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y al Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH).

Con el documento se garantiza el pago de las actuaciones de los letrados del turno de oficio en aquellos supuestos en los que a los ciudadanos, de cuya defensa se hacen cargo, no les sea reconocido con posterioridad el beneficio de Asistencia Jurídica Gratuita, según ha informado el ICAM en un comunicado.

El convenio, que recoge el pago de una subvención directa de 6 millones de euros para el ejercicio 2021, ha sido rubricado en la sede de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas por el consejero Enrique López y los decanos del ICAM, José María Alonso, y del ICAAH, Ángel Llamas.

El decano del ICAM manifestó la necesidad de mejorar la atención a los ciudadanos, dotando de medios suficientes a los Servicios de Orientación Jurídica y a los procesos de mediación, a los que no pueden acceder quienes carecen de medios económicos para sufragar el coste.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Fiscales apoyan denuncia de jueces contra reforma del CGPJ

Read Next

Fallo a favor de la Junta de Extremadura contra Carrefour