Llega la XXIII Edición del Curso de Derecho Urbanístico

Ya se encuentra abierta la XXIII Edición del Curso de Derecho Urbanístico que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid (AJA) y que en esta ocasión se celebrará los días 1, 4, 9 y 11 de abril.

Curso de formación en el que se estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre los temas de estudio están: las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal (Real Decreto Ley 7/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana), la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid actual junto con novedades del Anteproyecto de la Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid”, la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación estudiando su dependencia medioambiental junto con la normativa de Rehabilitación.

Seguidamente se analiza la operación urbanística de “Madrid Nuevo Norte” (antes Operación Chamartín), y otros importantes desarrollos de la capital.

También por Magistrado es objeto de estudio las sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente que afecta a Madrid y a otros lugares de España.

Las clases son presenciales, prácticas y cuenta con profesores de reconocido prestigio entre estos:

José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados.

César Tolosa Tribiño,  Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

– Beatriz Lobon Cervía , Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid

– María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

– José Luis Moreno López, Subdirector General de Inspección y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la C. Madrid.

Se entrega diploma y material completo. Los interesados  pueden contactar con la Asociación para reservar su plaza webs.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Campaña de la Renta 2018 trae algunas novedades

Read Next

Inversiones extranjeras: la UE implanta un mayor control