Icasueca celebra Día de la Mujer en la puerta de los juzgados

Icasueca celebra Día de la Mujer en la puerta de los juzgados

Nacional No hay comentarios en Icasueca celebra Día de la Mujer en la puerta de los juzgados

El Colegio de Abogados de Sueca (Valencia) ha celebrado el Día Internacional de la Mujer en un acto en la puerta de los juzgados. De hecho, el evento ha contado con la colaboración y participación del resto de operadores jurídicos y colectivos relacionados con el mundo del derecho del partido judicial de Sueca.

El acto se ha celebrado bajo el lema “muévete por la igualdad, es de justicia”, en el cual se han destacado temas como no al techo de cristal, no a la brecha salarial y no a la consideración de que es a las mujeres a quien corresponden las obligaciones familiares.

Además, se ha hecho lectura de un discurso en el que se ha resaltado el costoso acceso de la mujer a las distintas profesiones jurídicas, como la pionera Concepción Arenal, la primera mujer en asistir a una Facultad de Derecho, entre los años 1841 y 1846, la cual tuvo que asistir disfrazada de hombre y solo como oyente.

También se ha puesto de manifiesto que pese a que la igualdad es un principio jurídico universal, pese a los avances legislativos en materia de igualdad y pese al crecimiento exponencial de la presencia de las mujeres en el mundo del derecho, el poder judicial y la abogacía institucional siguen vistiendo ropas masculinas y los salarios difieren mucho entre hombres y mujeres.

Por otra parte, el Colegio de Abogados de Melilla (Icamelilla) ha ganado el premio Lourdes Carballa por promocionar la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. De hecho, el galardón ha sido entregado durante el Día Internacional de la Mujer, mientras que la distinción la ha otorgado el ayuntamiento de Melilla (España).

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top