Icab prefiere el DNI digital en Internet para prevenir delitos

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ha señalado que prefiere el DNI Digital en Internet para prevenir delitos de ciberacoso y estafas, entre otros. De hecho, ha sido la decana Maria Eugènia Gay, y el responsable de la nueva Comisión de transformación digital del colegio, Rodolfo Tesone, los que han apostado por impulsar un DNI digital.

Además, han creado una nueva comisión con el fin afrontar la revolución digital en el ámbito jurídico. Asimismo, el también diputado del Icab, Rodofo Tesone, ha explicado que “hemos detectado que en el mundo digital hay una ausencia del estado de derecho y el ordenamiento jurídico debe adaptarse a la nueva realidad digital”.

Tesone ha añadido que “entre otros cambios debería impulsarse una carta de derechos y obligaciones de ciudadanía digital y desarrollar la identidad digital, porque el 50% de los delitos en el mundo digital se hace en el anonimato”.

Es más, redes sociales como Facebook, Instagram y Gmail deberían exigir esta identificación para crear una cuenta, además de que el DNI digital vaya ligado a la identidad de navegación.

De hecho, el Icab alerta de que es necesario mejorar la regulación transfronteriza para todos los delitos vinculados al uso de redes sociales, compras online, acoso digital y posibilidades de invasión de la intimidad.

En realidad, el Icab nombró nueva decana a Maria Eugènia Gay. De hecho, ha sido la candidatura de Maria Eugènia la que ganó las elecciones del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) para renovar su junta de gobierno con un total de 3.800 votos.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Grant Thornton contrata a Mar García Ramos para el área de consultoría

Read Next

Colegio de Badajoz dona recursos al Fondo de Becas Soledad Cazorla