La exalcaldesa de La Muela ve reducida su pena de 16 años a 11 años de prisión y una multa de más de 6,5 millones de euros

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena de prisión a la exalcaldesa de La Muela (Zaragoza),  María Victoria Pinilla Bielsa, de 16 años a 11 años y 4 meses. Sin embargo, mantiene la cantidad de la multa impuesta de más de 6,5 millones de euros.

El Tribunal mantiene en casi todo las conclusiones del fallo de la Audiencia Provincial de Zaragoza, de 25 de junio de 2019, donde la investigación destapó una trama de corrupción urbanística y por la que fue condena la alcaldesa por aquel entonces, María Victoria Pinilla Bielsa. Los delitos que se le imputaron fueron cohecho pasivo, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, prevaricación y fraude a la Administración.

Pero el Tribunal Supremo ha decidido reducir en 4 años y 9 meses la condena de cárcel porque ha sido absuelta de los delitos de tráfico de influencias y fraude de subvenciones y del de fraude a la Administración en una de las operaciones de la causa.

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

La Abogacía en contra la tributación de indemnizaciones a víctimas de tráfico

Read Next

Djokovic perdió la batalla y Australia lo deportó