Trump, el único presidente con dos juicios políticos

Si el objetivo era entrar a la historia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede darse por satisfecho. Tendrá un segundo juicio político, esta vez por el asalto al Capitolio, el único de sus predecesores.

La Cámara de Representantes del país norteamericano aprobó por 232 votos frente a 197 la resolución para acusar al presidente de “incitación a la insurrección” por los violentos sucesos de la semana pasada en el Capitolio, recogió la BBC en una nota.

El asalto, que dejó cinco muertos, varios heridos y algunos detenidos, ocurrió luego de un mitin de Trump cerca del Capitolio, en el que incitó a sus seguidores a la violencia, de acuerdo con la acusación.

El mandatario negó las acusaciones y el martes calificó el proceso como una “continuación de la caza de brujas” en su contra.

En un tono más solemne, pero sin mencionar el impeachment, Trump difundió este miércoles un video en el que condenó “inequívocamente” la violencia del asalto a la sede del Congreso estadounidense.

Diez congresistas republicanos se alinearon con los demócratas para votar a favor del impeachment. Esto supone una gran diferencia con el primer juicio político, en el que ningún republicano de la Cámara de Representantes lo aprobó.

1 Review

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

En la mira los aumentos del agua y la luz

Read Next

Inoportuna subida de sueldos en el CGPJ