Inoportuna subida de sueldos en el CGPJ

El aumento en el sueldo del presidente, los siete vocales a tiempo completo y el secretario del CGPJ ha provocado la crítica de dos organizaciones de jueces.

Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y Foro Judicial Independiente (FJI) no ven oportuna la subida de sueldos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El incremento se ha fijado en un 5,7 %, según se desprende de la Ley de Presupuestos del Estado para 2021, aprobada por el Parlamento.

La subida de los salarios del alto mando del CGPJ es un 5,7 %, un 0,9 por ciento por encima del Gobierno, que ha sido de un 4,8 % anual, confirmó la web especializada Confilegal, que había adelantado la noticia.

La portavoz nacional de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Ascensión Martín, manifiesta que no es el momento oportuno, dada la situación de crisis económica que vive el país producida por la pandemia, “y más estando en funciones”.

La presidenta de FJI, Concepción Rodríguez, recuerda que los salarios de jueces y magistrados fueron recortados un 10% en 2008 y “no se han recuperado todavía, como sí ha sucedido con el resto de funcionarios”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Trump, el único presidente con dos juicios políticos

Read Next

Si me caigo a causa de la nieve de camino al trabajo, ¿es accidente laboral?