Los servicios de agua y luz han crecido en precio de forma creciente en las últimas semanas y más con la llegada de la borrasca Filomena, que lanzó nieve y una ola frío sobre buena parte del país.
Ahora, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) está investigando estos incrementos, muy evidentes en comparación con las semanas anteriores. Sobre todo porque el temporal de frío ha provocado una demanda creciente de gas y electricidad.
La CNMC se encuentra “analizando los resultados de los últimos días y el contexto energético en el que se están produciendo para poder determinar si resulta necesario llevar a cabo algún tipo de actuación en el ámbito de sus competencias”, informó la Comisión en una nota de prensa.
La CNMC es el organismo responsable de supervisar el buen funcionamiento de estos mercados energéticos y de garantizar la existencia de un comportamiento competitivo por parte de los distintos agentes que intervienen en dichos mercados, de acuerdo con la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.