Reglamento de procesos amistosos apegado a la UE

Está listo el borrador del Reglamento de Procesos Amistosos de acuerdo a las nuevas exigencias de la Unión Europea (UE), que amplía el ámbito de aplicación para incluir los mecanismos de resolución de aquellos litigios con otros Estados miembros.

El documento fue presentado por el Ministerio de Hacienda. Allí se tomarán en cuenta los casos entre Estados que se deriven de los convenios y tratados internacionales por los que se dispone la eliminación de la doble imposición de la renta y, en su caso, del patrimonio.

En el nuevo reglamento se determina la competencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Aeat) en la tramitación de los procedimientos regulados cuando se refieran a la aplicación de los artículos de los Convenios para evitar la doble imposición que regulan los beneficios empresariales con establecimiento permanente y las empresas asociadas.

Además, en el borrador se explica que también se incluye la obligación de las autoridades competentes en materia de procedimientos amistosos de comunicar el inicio de un procedimiento amistoso a los órganos administrativos o jurisdiccionales competentes en caso de que los procedimientos regulados en el mismo se simultaneen con procedimientos de revisión de los regulados en la Ley General Tributaria (LGT), o con recursos contencioso-administrativo sobre las cuestiones objeto del procedimiento amistoso.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

CSIF espera la aprobación inmediata de la subida salarial de funcionarios

Read Next

Nuevas órdenes ministeriales modifican impuestos