El Tribunal Supremo autoriza la pérdida de la nacionalidad española si se cometieron fraudes en su solicitud

Desde hace muchos años España dejó de ser un país donde sus ciudadanos emigraban en busca de un futuro mejor al Sudamérica o a los países del centro de Europa, a acoger a ciudadanos de diversas nacionalidades, sobre todo africanos y sudamericanos, aunque en los últimos años también llegan muchos procedentes de Asia.

Esto ha hecho que las solicitudes para obtener la nacionalidad española, y de esta forma poder trabajar y residir en nuestro país, hayan ido aumentando año tras año. Ante el aumento de solicitudes también se ha complicado más el conseguir dicha nacionalidad, hay personas que pueden llevar años residiendo en nuestro país y que todavía no hayan conseguido ser ciudadanos españoles de pleno derecho. Estas complicaciones hacen que muchos cometan el delito de fraude a la hora de solicitar la nacionalidad.

El Tribunal Supremo ha declarado que si se descubre que una persona ha cometido fraude durante la solicitud de su nacionalidad se le pueda retirar la misma si la ha conseguido. Es decir, una persona perderá su nacionalidad española si para conseguirla cometió algún fraude durante el proceso. Con esta decisión se espera que se reduzcan las “trampas” a la hora de conseguirla.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Complemento salarial para jueces en Cataluña pedido unánimemente

Read Next

Suiza archiva investigación sobre donación millonaria del Rey Emérito a Corinna Larsen