TSJ de Extremadura tiene nueva presidenta

María Félix Tena fue escogida como la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, tras quedar la plaza vacante por expiración del mandato de Julio Márquez de Prado.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial nombró a la magistrada con 13 votos a favor. Era la única mujer en presentar su candidatura al puesto.

El también candidato Juan Bote Saavedra ha recabado el apoyo de cuatro vocales. Ha habido cuatro votos en blanco.

María Félix Tena ingresó en la carrera judicial en 1988, destacaron los medios especializados. Su primer destino fue un juzgado de distrito de Coria y en 1989 tomó posesión como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la misma localidad, mientras que en 1990 se incorporó a la Audiencia Provincial de Cáceres como presidenta de su Sección Segunda.

En 2014 fue nombrada presidenta de dicha Audiencia, cargo que ha ocupado hasta ahora.

Ha participado en la redacción de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobada en 2013 en materia de prisión provisional.

También ha sido vocal de la comisión redactora de la ‘Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género de Extremadura’, aprobada en 2011.

En el ámbito académico, desde 1993 es profesora de la Escuela de Prácticas Jurídicas en el Colegio de Abogados de Cáceres y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, de la que es profesora asociada en el Departamento de Derecho Público.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Asistencia gratuita a la justicia costó 4 millones de euros

Read Next

Bajan los desahucios por impago de alquiler e hipotecas