Asistencia gratuita a la justicia costó 4 millones de euros

Por los servicios prestados durante octubre, el Ministerio de Justicia pagará en los próximos días un total de cuatro millones de euros a los colegios de abogados que gestionan la asistencia judicial gratuita.

En total son 24 gremios los que prestan el servicio en apoyo al ministerio y los ciudadanos que no poseen los recursos para una asistencia legal. Solo el de Burgos no entregó a tiempo la documentación requerida.

Justicia informó que recibió de los colegios de abogados s que no tienen transferidas las competencias en materia de Justicia, las certificaciones correspondientes al pasado octubre, conforme a los criterios que establece la Ley y el Reglamento que regulan ese derecho.

El de Burgos, por el momento, no recibirá importe alguno correspondiente al mes de octubre. El colegio de Cuenca sí ha enviado la documentación requerida pero respecto de julio, agosto y septiembre, meses cuyas certificaciones aún no había remitido.

La Intervención delegada, el organismo que supervisa la legalidad de todos los gastos del departamento, solicitó además a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que incluya en su plan de auditoría para 2020 los pagos realizados a la Abogacía por este servicio con anterioridad a que estas supuestas irregularidades fueran detectadas.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

UE saca a Belize de la lista de paraísos fiscales

Read Next

TSJ de Extremadura tiene nueva presidenta