El ICA Málaga y la ATIP celebran el I Congreso de Derecho Penitenciario

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICA Málaga), junto con la Asociación del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (ATIP) ha celebrado el I Congreso de Derecho Penitenciario. El evento también ha contado con la colaboración de la editorial Tirant Lo Blanch.

El decano del Colegio malagueño, Francisco Javier Lara, ha participado en la inauguración del Congreso, junto al secretario general y al vicepresidente de la ATIP, Ángel Luis Ortiz y Antonio López. En representación de la Fundación Unicaja ha asistido Pedro Martínez Moreno.

El acto, además, ha contado con la presencia de 50 profesionales de la abogacía y técnicos de la ATIP, quienes han llegado de diferentes lugares de España para ser formados en las jornadas programadas.

El secretario general de la Asociación del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias ha explicado que su departamento afronta dos retos importantes. Por un lado, avanzar en la justicia restaurativa, poniendo frente a frente a las víctimas y los condenados con objeto de reforzar el sentido de responsabilidad de estos últimos. Por otro, potenciar el régimen abierto y las penas comunitarias.

El ICA Málaga recibió la medalla de la ciudad de Coín (España) en un acto celebrado en la casa de la cultura Blas Infante,en el día de Andalucía. El galardón lo recibió el turno de violencia de género de la Delegación del Colegio de Abogados de Málaga.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El ICA Oviedo presenta una Comisión de Derecho de Familia

Read Next

Valencia celebra las VI Jornadas sobre prevención del blanqueo de capitales