El ICAB convoca el ‘Premio Memorial Degá Roda i Ventura 2017’

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha convocado una nueva edición del ‘Premio Jurídico Memorial Degà Roda i Ventura 2017’ para las personas licenciadas o graduadas en Derecho y los estudiantes de la Facultad de Derecho. La fecha límite de inscripción al certamen es el 31 de diciembre de 2017.

De hecho, el principal objetivo del evento es premiar a los mejores trabajos que versen sobre Colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la abogacía, publicado en el territorio del Estado español y escrito en cualquiera de las lenguas oficiales de éste entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Además, cabe destacar las dos modalidades que tiene el galardón, la modalidad A que premia al mejor artículo, serie de artículos o reportaje de carácter informativo o divulgativo publicado en prensa escrita o digital, en publicaciones periódicas y regulares. El galardón será de 1.500 euros.

Por otro lado, la modalidad B premia a la mejor monografía, ensayo o artículo doctrinal publicado que trate sobre alguna de las materias indicadas en la base número 2, mientras que en esta ocasión el premio consta de 3.000 euros.

Asimismo, los trabajos deberán presentarse en la Secretaría del ICAB y la fecha límite de presentación será el 15 de enero de 2018, mientras que los trabajos enviados por correo certificado, la fecha del matasellos determinará la aceptación o no del envío.

Por otra parte, la Editorial Jurídica sepín ha presentado la primera edición de los Premios Jurídicos Loscertales. De hecho, el motivo de la celebración ha sido su 35º aniversario, mientras que ésta es su primera edición de los Premios Loscertales para profesionales y universitarios.

Cristina Pérez

Read Previous

Una mujer representará al Poder Judicial de Andalucía por primera vez

Read Next

La UE elabora una lista negra con 17 paraísos fiscales