Tres plazas libres para magistrado en el Tribunal Supremo

Por la jubilación de tres magistrados del Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió una convocatoria para cubrir esas plazas en los próximos meses.

Se trata del magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que cumplió 72 años el 21 de septiembre, y las próximas jubilaciones de su compañero de Sala, Francisco Monterde, que hará esa misma edad el 17 de diciembre, y de su colega del Alto Tribunal, José Manuel Sieira, presidente de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, el próximo 15 de diciembre.

Ante la necesidad, el CGPJ acordó anunciar la convocatoria de dichas plazas, pertenecientes todas al turno general, en el  Boletín Oficial del Estado.

Podrán tomar parte en la convocatoria los miembros de la Carrera Judicial con la categoría de magistrado o magistrada en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, a la fecha de producirse la vacante, hayan prestado al menos diez años de servicio en esa categoría y no menos de quince en la Carrera Judicial.

El procedimiento de elección de los nuevos magistrados se regirá por las bases de convocatoria aprobadas por el Pleno del CGPJ.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Hay más empresas con planes de pensiones privados

Read Next

La Generalitat reclamará diez nuevos juzgados al Estado