La Generalitat reclamará diez nuevos juzgados al Estado

La Generalitat Valenciana tiene previsto reclamar la creación de diez nuevos órganos judiciales al Estado durante el año próximo, con el objetivo de “acabar con el déficit de juzgados de la Comunitat”.

Además del déficit, otros objetivos que espera cumplir la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para el próximo año son: realizar más de cien procesos selectivos de funcionarios para el acceso de 2.500 personas a la función pública o destinar 20.000 euros diarios a la lucha contra la violencia machista.

El ente tiene un presupuesto global de 505 millones de euros, 1,9% más respecto a 2019 y 2,2% del total de la Generalitat, para afrontar en 2020 las nuevas competencias en materia de seguridad y emergencias (126,5 millones de euros), aunque la Generalitat asegura que ese aumento es moderado y realista por la situación política y económica.

Entre las actuaciones que ya tiene previstas la Consellería están: finalizar la rehabilitación de los juzgados de Torrevieja (Alicante) y continuar la renovación integral de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), en Valencia, y de los tribunales de Ontinyent (Valencia), Orihuela y Dénia (Alicante) y Vinaròs (Castellón).

También prevé avanzar en la adjudicación de la obra de la Ciudad de la Justicia de Alicante, prevista para finales de 2020, con 53 millones y como “la mayor inversión de la Generalitat en obra civil en la provincia”, y de los nuevos juzgados de Alzira, Gandia, Torrent, Llíria y Xàtiva (Valencia) y La Vila Joiosa y Villena (Alicante).

 

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Tres plazas libres para magistrado en el Tribunal Supremo

Read Next

El Supremo anuló comisión aplicada por Kutxabank