Una app que mejora la comunicación abogado-cliente gana el LeamHack

Una app que mejora la comunicación abogado-cliente gana el LeamHack

Actualidad No hay comentarios en Una app que mejora la comunicación abogado-cliente gana el LeamHack

El primer premio del I LeamHack, hackathon realizado por el Servicio de Arbitraje y Mediación en Empresas y Organizaciones SAM-ADR de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se lo llevó el equipo Consulta Lex. El grupo, formado por cuatro estudiantes del máster universitario de abogacía, un estudiante del experto en solución de conflictos, economía y tecnología del citado servicio de arbitraje, un estudiante de administración de empresas y uno de ingeniería, desarrolló una app enfocada en mejorar la comunicación judicial. En concreto, entre los despachos de abogados y sus clientes, en el transcurso del procedimiento judicial, de arbitraje o mediación.

En el evento, que se llevó a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el Gabinete Literario y, que tuvo como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector legal y económico, se realizaron diferentes dinámicas. Por un lado, ponencias a cargo de innovadores y expertos. Por otro, trabajos en equipo para incentivar la creatividad. Los participantes contaron con el apoyo de un grupo de mentores.

Entre los competidores estuvieron estudiantes de Derecho, ADE y diferentes Ingenierías, quienes tuvieron como meta proponer soluciones tecnológicas a alguno de los siete retos planteados por los organizadores: Insurance Tech, aplicable al mundo de los seguros; Health Tech, para el sector de la salud; Fintech, sector financiero y economía colaborativa; Legal Tech, para servicios legales; Data & Privacy, aplicable al Marketing, la publicidad y la protección de datos de los usuarios; Proptech, para el sector inmobiliario; y Women, para la igualdad de oportunidades entre géneros.

El segundo y tercer lugar fueron para los equipos que trabajaron en el desarrollo de una app para el asesoramiento financiero en criptomonedas y en la creación de una aplicación para la gestión eficiente de una empresa en el ámbito jurídico-económico.

El proyecto ganador se une así a las entidades que, en el trascurso del año, han venido desarrollando aplicaciones para facilitar las labores en el sector jurídico.

Author

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top