El ICAS se reúne con los abogados del Colegio de Cerdeña

Los aletrados del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) se reunieron el pasado 3 de noviembre con los abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Cerdeña (Italia) para suscribir un convenio de hermanamiento entre ambas entidades.

Los letrados italianos fueron recibidos en el ICAS por el decano José Joaquín Gallardo. Durante el encuentro se programaron varios actos y sesiones de estudio para los visitantes.

Algunos de los eventos, celebrados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, contaron con la participación y dirección de la vicedecana Luciana Pizzano y el presidente de la Comisión de Deontología de Cerdeña, Gabino Arru. Por parte de la delegación española estuvieron los catedráticos, Guillermo Cardeira y Carlos Pilia.

Además, el ICAS llevó a cabo una jornada sobre la trata de seres humanos. Las ponencias abordaron el impacto de la explotación en las víctimas, la actuación pública frente a la trata y el modo de entrevistar a la víctima para no contaminar ni su memoria ni su relato.

Cristina Pérez

Read Previous

El Colegio de Abogados de Granada elige nueva junta de Gobierno

Read Next

Una app que mejora la comunicación abogado-cliente gana el LeamHack