La Audiencia Provincial de Las Palmas permite que se vacune a un anciano en contra de la voluntad de su hijo

El anciano, de 79 años, vive en una residencia para mayores, esta incapacitado para poder tomar una decisión de este calibre y, hasta la fecha, era el hijo el que tenía la última palabra.

De esta forma, la Audiencia Provincial de Las Palmas corrobora la decisión del Juzgado de Fuerteventura de vacunar al hombre, ya que prima la seguridad del resto de personas de la residencia que la decisión del hijo de negarse a la vacunación. Las autoridades sanitarias ya tienen la confirmación judicial, por lo tanto, el hombre ya puede ser vacunado.

El caso había llegado hasta la Audiencia ya que el hijo interpuso un recurso de apelación a la decisión que tomó el Juzgado de Fuerteventura, que el pasado 26 de mayo ya había autorizado la vacunación del anciano.

El tribunal de la Audiencia ha tomado su decisión al amparo del artículo 9.6 de la Ley de la autonomía del paciente 41/2002 de 14 de noviembre, que establece que en los casos en los que el consentimiento haya de otorgarlo el representante legal [del afectado] o las personas vinculadas por razones familiares o de hecho, “la decisión deberá adoptarse atendiendo siempre al mayor beneficio para la vida o salud del paciente”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Administración Biden se enfocará en empleadores de indocumentados

Read Next

Empresa no puede despedir a empleados enfermos por “política”