El Poder Judicial colabora con el Día Internacional de la Niña

El Poder Judicial (CGPJ) español ha colaborado con el Día Internacional de la Niña y las actividades que la ONG Plan International ha celebrado. De hecho, el portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Fernando Grande-Marlaska, ha recibido a dos jóvenes activistas por los derechos de las niñas.

Además, Grande-Marlaska les ha mostrado a las jóvenes la sede del Consejo antes del inicio de la reunión de la Comisión Permanente, donde ocuparán simbólicamente su puesto. En realidad, las dos activistas que visitarán el Consejo son Beatriz, madrileña de 15 años de edad y miembro del Comité Juvenil en España de Plan International, y Ezeline Zamaliza, que procede de Malawi.

Por su parte, Ezeline tiene 23 años y comenzó a colaborar con la ONG con el objetivo de erradicar el matrimonio infantil, el cual está muy arraigado en la comunidad en la que vive. El evento ha incluido la toma simbólica de poder que se han producido simultáneamente en los cincuenta países en los que Plan International desarrolla programas de participación y empoderamiento infantil y juvenil.

En el evento que ha tenido lugar en Madrid (España) ha tenido la participación, además del CGPJ, la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía.

Colaborador

Read Previous

Comunidad de Madrid y Colegio de Procuradores firman convenio para crear Servicio de Orientación Procesal

Read Next

Instituto de Censores Jurados de Cuentas nombra presidente a Ferrán Rodríguez