Comunidad de Madrid y Colegio de Procuradores firman convenio para crear Servicio de Orientación Procesal

El Colegio de Procuradores de Madrid ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid con el objetivo de establecer un Servicio de Orientación Procesal que permitirá acelerar trámites y pretende reducir el número de incidencias durante los procesos colaborando con el abogado.

Una de las medidas destacadas dentro de este servicio, será la asignación inmediata de un procurador para aquellas víctimas de violencia de género o delitos de odio que interpongan una denuncia.

Los encargados de presentar el convenio han sido el decano del Colegio de Procuradores de la capital, Gabriel Mª de Diego y la viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha insistido en la importancia de los procuradores dentro de nuestro sistema procesal.

Así, el Colegio de Procuradores de Madrid ofrecerá a los ciudadanos un servicio de información para temas de carácter procesal que atenderán procuradores con formación especializada en cada área, en 21 sedes judiciales de la región y en la sede del propio Colegio. Los ciudadanos podrán contactar a través de un sistema de cita previa mediante un teléfono gratuito (el 900 70 10 54).

Además de dinamizar el acceso a gestiones telemáticas en este campo por parte de los ciudadanos, también se van a crear materiales divulgativos como guías y diccionarios que darán a conocer este Servicio de Orientación Procesal, con especial atención a los colectivos que necesiten una atención específica y resaltando su carácter gratuito.

 

Redacción

Read Previous

Principios básicos que rigen el “Código español de ética y deontología dental”

Read Next

El Poder Judicial colabora con el Día Internacional de la Niña