La trama del gurú de las criptomonedas da un nuevo giro al presentarse un documento que también inculpa a su mujer

Javier Biosca, más conocido como el “gurú de las criptomonedas”, lleva en la cárcel desde julio acusado de dirigir una estafa piramidal donde ya hay medio millar de afectados y se alcanzan los casi 500 millones de euros estafados.

Este lunes se esperaba que el acusado declarase por segunda vez ante la Audiencia Nacional, pero sin embargo, el juez Alejandro Abascal ha decidido retrasar esta declaración, ya que ha recibido documentación donde se acusa a Paloma Gallardo, mujer de Biosca, de ser la otra dirigente de la estafa y que desde fuera está blanqueando todo el dinero logrado con la trama.

En el documento entregado al juez aparecen las declaraciones de más de 50 testigos, que aseguran que Gallardo estaba presente en las reuniones y que tenía tantos conocimientos como su marido. Actualmente, cuenta con los portátiles y móviles de ambos, desde donde puede entrar en las cuentas y blanquear todo el dinero en el extranjero. Además, se destaca del riesgo de fuga una vez consiga blanquear todo lo estafado.

Mientras tanto, Biosca en sus declaraciones niega que su mujer y el hijo de ambos, tengan nada que ver con la trama. Dice que si se le pone en libertad, colaborará para devolver todo lo estafado a los denunciantes.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Vacunación contra COVID-19 será obligatoria para trabajadores en Canarias

Read Next

3 años y 3 meses de cárcel por atropellar a dos policías nacionales, es lo que solicita la Fiscalía