María Ángeles Jaime de Pablo señala los desafíos de la igualdad jurídica

La nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, María Ángeles Jaime de Pablo, ha señalado los desafíos de la igualdad jurídica. De hecho, la letrada ejerce como tal en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), mientras que ha estado asesorando en la asociación de manera gratuita a mujeres.

Además, la abogada sabe bien por los desafíos que pasa la igualdad jurídica entre mujeres y hombres. Por eso, ha participado impartiendo cursos de especialización y formación en violencia de género, así como siendo coordinadora del grupo de trabajo del Observatorio Estatal sobre Violencia de Género.

De hecho, el objetivo como presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis es continuar trabajando para que el enfoque de género, tanto en la actuación letrada como en todo el Derecho sea una verdadera realidad y seguir formando a los abogados en cuanto a la violencia de género, entre otras cosas.

Por otro lado, la última cumbre de Mujeres Juristas se celebró en Madrid (España) los pasados días 26 y 27 de octubre de 2017. El evento fue convocado por quinta vez por el Colegio de Abogados de Madrid y el objetivo era el de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Cristina Pérez

Read Previous

Fundación Abogados Europeos publica manual TRAVAW sobre violencia machista

Read Next

Backward leg allows young cancer survivor to dance