Renovación del CGPJ es “imprescindible” para la nueva ministra de Justicia

La nueva ministra de Justicia, Pilar Llop, colocó la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional en un estatus de “imprescindible”.

El Poder Judicial “está ahora en un momento de bloqueo”, dijo la ministra Llop al ser consultada por los periodistas,  pero no dio detalles sobre sus planes al frente del Ministerio para cambiar esa realidad.

La hasta ahora presidenta del Senado, Llop hereda el Departamento de Justicia con el reto de desbloquear las negociaciones con el principal partido de la oposición, el PP, para renovar el CGPJ, que lleva paralizado desde finales de 2018.

Está pendiente también la renovación de cuatro de los 12 miembros que conforman el Tribunal Constitucional (TC) que corresponde elegir al Congreso, cuyo mandato de nueve años concluyó en noviembre de 2019.

Llop también dijo, en otros temas, que este es “el siglo de las mujeres libres” y que la justicia debe ser vista como un motor de desarrollo social.
El acto de traspaso de cartera fue celebrado en el Palacio de Parcent, en Madrid, en el que Llop recibió el maletín de Justicia de manos del hasta ahora ministro Juan Carlos Campo, ambos magistrados en servicios especiales.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Un empresario es condenado a dos años de cárcel por simular la firma de un empleado para decir que había cobrado

Read Next

El TSJ aprueba y autoriza el toque de queda impuesto por la Comunidad Valenciana a 32 de sus municipios