El TSJ aprueba y autoriza el toque de queda impuesto por la Comunidad Valenciana a 32 de sus municipios

La 5º ola de la Covid-19 está siendo muy fuerte entre los más jóvenes, en muchos lugares de costa y con tradición de ambiente nocturno los casos se han disparado a niveles casi de la 3º ola. Por ello en algunas comunidades quieren frenar este crecimiento y reforzar la vacunación para evitar que esto vuelva a suceder.

La Comunidad Valenciana ha sido la más dura a la hora de tomar medidas restrictivas, en primer lugar ha vuelto a cerrar por completo el ocio nocturno en toda la comunidad. Para los municipios con peores datos ha decretado un nuevo toque de queda, pero para ello necesitaba del apoyo de la justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha abalado esta medida.

A partir de hoy, 32 municipios tendrán un toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana, con estas medidas esperan evitar los botellones y fiestas que, junto con el ocio nocturno, estaban siendo los mayores focos de contagio.

La sala de lo contencioso también aprueba la medida que reduce a un máximo de 10 personas las reuniones privadas. Estas medidas tendrán, de momento, una vigencia máxima de 14 días.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Renovación del CGPJ es “imprescindible” para la nueva ministra de Justicia

Read Next

Jueza recrimina a abogados de Trump por falsas denuncias de fraude electoral