XI Jornadas Justicia Penal hablarán del usar drones para obtener pruebas

La XI Jornadas de Justicia Penal Internacional hablará del uso de drones para obtener pruebas y se celebrarán el próximo 17 de julio de 2018. El evento tendrá lugar en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada de Barcelona.

Además, en la organización de la Jornada han colaborado el Colegio de Abogados Penal Internacional (BPI-ICB-CAPI), la Comisión de Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEFJE).

Algunas de las personalidades que asistirán al evento son la consejera de Justicia de la Generalidad de Cataluña, Ester Capella y Farré, el presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional (BPI-ICB-CAPI) y decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda Ortiz, la decana del ICAB, Mª Eugenia Gay Rosell, entre otras.

Cabe destacar que dentro del amplio abanico de nuevas tecnologías, los drones, serán uno de los asuntos a tratar por su capacidad de reacción a distancia para realizar una serie de tareas que hasta hace poco eran impensables. Las pruebas que los drones son capaces de conseguir consisten en fotografías, sonido y / o vídeos, y de transmitir esta información a tiempo real.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) celebró la tercera edición de la Feria del empleo, la cual ayuda a encontrar trabajo a estudiantes, personas asociadas y colegiadas, así como a fomentar el networking profesional.

Colaborador

Read Previous

Senado aprueba moción sobre control de toma de decisiones en clínicas dentales

Read Next

ICAVA promueve proyecto de asesoramiento en la compraventa de empresas