Dolores Delgado es nombrada nueva ministra de Justicia en España

La fiscal Dolores Delgado ha sido nombrada nueva Ministra de Justicia en España, según señalan fuentes cercanas al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De hecho, Dolores Delgado cuenta con 28 años de servicio, 25 de ellos los ha pasado en la Audiencia Nacional.

Hasta el momento, Delgado ha sido fiscal coordinadora contra el yihadismo en la Audiencia Nacional, aunque también ha tocado temas como el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo de ETA. Ha colaborado estrechamente con el exjuez Baltasar Garzón.

Además, tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Dolores Delgado se especializó en terrorismo, tanto el de ETA como el yihadista. Asimismo, ha trabajado en el Tribunal Penal Internacional, donde ejerció como fiscal desde 2011.

En realidad, se puede decir que la nueva Ministra de Justicia es una gran defensora de la Justicia Universal y de los Derechos Humanos, mientras que forma parte también de la Unión Progresista de Fiscales.

Por otra parte, las Abogacías de España y Cuba participaron en la jornada de ‘Intercambio entre la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) y la Abogacía Española: proyección profesional y retos ante la globalización’ que han tenido lugar en La Habana (Cuba).

Cristina Pérez

Read Previous

¿Qué tener en cuenta para adaptar tu ecommerce al RGPD?

Read Next

RSM Spain integra a Luton Abogados y Arlinton Asesores