El Tribunal Suprema confirma la condena por prevaricación contra el exalcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ya que según el Tribunal queda probado que prevaricó en el caso Comercio y en el despido de una funcionaria interina del Consistorio.
Por unas contrataciones ilegales en la Concejalía de Comercio la pena es de 8 años y medio de inhabilitación para un empleo o cargo público, y por despedir a la funcionaria, la cual era familiar del líder de la oposición, el actual alcalde Luis Barcala, se le suman otros 4 años y medio de inhabilitación, en total suman 13 años sin poder acceder a un cargo o empleo público. Estas sanciones las impuso el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y ahora las confirma el Tribunal Supremo.
Los hechos han sido probados, la Concejalía de Comercio contrató mediante la figura del contrato menor de servicios un total de 25 servicios diferentes a empresas que sumaban un total de 189.762,86€, al fraccionarlos evitaban la normativa vigente que permite un máximo de 18.000€ en un contrato a dedo, por una cuantía mayor el contrato debe salir a concurso público.