El exalcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, condenado por prevaricación

El Tribunal Suprema confirma la condena por prevaricación contra el exalcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ya que según el Tribunal queda probado que prevaricó en el caso Comercio y en el despido de una funcionaria interina del Consistorio.

Por unas contrataciones ilegales en la Concejalía de Comercio la pena es de 8 años y medio de inhabilitación para un empleo o cargo público, y por despedir a la funcionaria, la cual era familiar del líder de la oposición, el actual alcalde Luis Barcala, se le suman otros 4 años y medio de inhabilitación, en total suman 13 años sin poder acceder a un cargo o empleo público. Estas sanciones las impuso el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y ahora las confirma el Tribunal Supremo.

Los hechos han sido probados, la Concejalía de Comercio contrató mediante la figura del contrato menor de servicios un total de 25 servicios diferentes a empresas que sumaban un total de 189.762,86€, al fraccionarlos evitaban la normativa vigente que permite un máximo de 18.000€ en un contrato a dedo, por una cuantía mayor el contrato debe salir a concurso público.

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Las personas que se registren como pareja de hecho tienen el derecho a gozar de un permiso laboral, reconoció el TSJMU

Read Next

La justicia belga rechaza de nuevo extraditar al rapero Valtònyc