Llega a su fin el juicio por la caja “B” del PP

El juicio por la caja “B” del PP ha finalizado y todo ha quedado visto para sentencia. Tras más de tres meses de sesiones donde el tribunal de la Audiencia Nacional ha escuchado el relato de todos los miembros que encabezaban el PP en su momento, donde se buscaba conocer la existencia de esta caja y si se realizaban pagos en negro.

El juicio tenía como objetivo determinar cuatro cosas: primero, si existió una caja «b» dentro del PP; segundo, si Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, como máximos responsables de las finanzas de ese partido (gerente y tesorero) de apropiaron de ese dinero; tercero, si se pagó con dinero negro las reformas que se llevaron a cabo en la sede principal del PP, en la calle Génova, que tuvieron lugar entre 2005 y 2010 y que costaron 900.000 euros; y cuarto; si el PP dejó de declarar el impuesto de sociedades de 2008.

El extesorero del partido, Luis Bárcenas, ha relatado como funcionaba esta caja “B” y como se realizaban los pagos con ella, incluso detalló como se repartían el dinero entre los máximos cargos del partido.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El Supremo confirma anulación de Madrid Central

Read Next

México podría aplicar 6 años de prisión para la usurpación de identidad