El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ya no está en la lista negra que le impedía recibir fondos de inversores estadounidenses, después de un acuerdo al que llegó con el Gobierno norteamericano.
Xiaomi había demandado al gobierno a principios de este año, después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, bajo las órdenes del expresidente Donald Trump, emitiera una orden que designaba a la empresa como Compañía Militar Comunista China, lo que habría llevado a una exclusión de la lista de los intercambios estadounidenses y la eliminación índices de referencia globales.
El Departamento de Defensa de EEUU acordó ahora que una orden final que anule la designación “sería apropiada”, según un documento presentado a los tribunales.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa periódica en Beijing que no estaba al tanto de ningún acuerdo que la empresa pudiera haber alcanzado con Estados Unidos, destacaron las agencias internacionales de noticias.
“Las Partes acordaron un camino a seguir que resolvería este litigio sin la necesidad de una sesión informativa impugnada”, según la presentación, que no indicó si el acuerdo incluía alguna condición para la remoción. Las partes involucradas están negociando términos específicos y presentarán una propuesta conjunta por separado antes del 20 de mayo.