Renta 2018: se abre el plazo para realizarla en las oficinas

Desde el próximo martes 14 de mayo, los contribuyentes podrían realizar la declaración de la Renta 2018 en las oficinas de la Agencia Tributaria que se hallan distribuidas por todo el territorio nacional. Además, hay entidades colaboradoras donde podrán llevar a cabo la renta con previa solicitud desde el pasado jueves.

Para solicitar la cita previa hay que hacerla por internet en cualquier momento del día, en la app de la AEAT o en el teléfono 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas. Dicha solicitud podrá pedirte hasta el 28 de junio, tres días antes de finalizar la campaña de la Renta el lunes 1 de julio.

Así, desde este martes los contribuyentes podrán presentar la Declaración con resultado a devolver a ingresar (domiciliando el pago) en las oficinas de la AEAT, comunidades autónomas y entes locales, mientras que pueden hacer lo propio en los casos que resulte a ingresar (sin domiciliar) en las oficinas de las entidades financieras colaboradoras.

No obstante, también se puede presentar la declaración de la Renta a través de Internet, con el programa Renta Web, con la aplicación móvil o de manera telefónica con el plan ‘Le Llamamos’, por el que la AEAT llama a los contribuyentes y les confecciona y presenta la declaración por teléfono. Para esta campaña la AEAT ha ampliado los servicios en la ‘app’ e incrementa su capacidad global para alcanzar las 500.000 llamadas.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comenzó el pasado 2 de abril para la presentación telemática y por teléfono. En cambio, la atención presencial en oficinas dará comienzo el próximo 14 de mayo. La fecha límite para solicitar domiciliaciones de declaraciones a ingresar es el 26 de junio, y dos días más tarde, el 28 de junio, acaba el plazo para solicitar cita previa por cualquier vía, concluyendo la campaña el 1 de julio.

La Agencia Tributaria prevé que en la Campaña de la Renta 2018 se registren 20,35 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,8%, de los que 16,53 millones serán individuales (+2,4%) y 3,81 millones conjuntas (-0,8%).

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

César Calvé, nuevo decano de los jueces de Valencia

Read Next

Despido con permiso parental se pagará sobre retribución completa