César Calvé, nuevo decano de los jueces de Valencia

El nuevo decano de los jueves en Valencia es César Zanón Calvé  Corbalán, después de ganar las votaciones en las que participaron 91 magistrados. Viene de ser el titular del Juzgado de Primera Instancia 19 de esa ciudad.

La elección de Calvé Corbalán se dio tras renuncia del decano anterior, Pedro Viguer, que ocupaba el cargo desde septiembre de 2007 y había sido reelegido en dos oportunidades: 2011 y 2015.

El nuevo decano ha tenido que esperar a la segunda vuelta puesto que no había conseguido los votos suficientes en la primera. El titular del Juzgado de Instrucción 4, Pedro Antonio Casas Cobo, logró 22 sufragios, mientras que el del Juzgado de lo Penal 2, Enrique Ortolá, recibió 12 votos. También hubo tres votos en blanco.

El cuarto aspirante, Alberto Jarabo, responsable del Juzgado de Instrucción 19, retiró su candidatura en la segunda vuelta.

El censo total de magistrados con derecho a voto en esta ocasión era de 112, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Calvé se licenció en Derecho por la Universitat de València en 1988 y desarrolló su carrera judicial en juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Llíria, Sagunto y Huelva, así como en los de Primera Instancia 9, 12 y 19 de la capital valenciana.

Viguer seguirá al frente del Decanato de Valencia de forma interina hasta que el BOE publique el nombramiento de su sucesor y este tome posesión.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Aprobadas las bases para elegir plazas gubernativas

Read Next

Renta 2018: se abre el plazo para realizarla en las oficinas