Aprobadas las bases para elegir plazas gubernativas

Aprobadas las bases para elegir plazas gubernativas

Nacional No hay comentarios en Aprobadas las bases para elegir plazas gubernativas

El Consejo General del Poder Judicial aprobó las bases de convocatoria que regirán el proceso de provisión de las presidencias en cinco entes judiciales. Se trata de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y de las Audiencias Provinciales de Albacete, Lleida, Toledo y Zamora.

Por primera vez el CGPJ aplica la reforma del artículo 326.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial operada por la Ley Orgánica 4/2018 para estas diligencias.

El artículo indica que la provisión de las plazas de magistrados del Tribunal Supremo y de cargos gubernativos (de las presidencias de órganos judiciales) “se basará en una convocatoria abierta que se publicará en el Boletín Oficial del Estado”.

«Las bases, aprobadas por el Pleno, establecerán de forma clara y separada cada uno de los méritos que se vayan a tener en consideración, diferenciando las aptitudes de excelencia jurisdiccional de las gubernativas, y los méritos comunes de los específicos para determinado puesto”, determina la Ley.

Además señala que “la convocatoria señalará pormenorizadamente la ponderación de cada uno de los méritos en la valoración global del candidato” y que “toda propuesta que se haya de elevar al Pleno deberá estar motivada y consignar individualmente la ponderación de cada uno de los méritos de la convocatoria”.

Los aspirantes deberán aportar una relación detallada de los méritos acreditativos de sus conocimientos jurídicos, capacidad e idoneidad para ocuparla.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top