La abogacía es un trabajo que se puede adaptar a las actuales condiciones de teletrabajo para gran parte de sus acciones, sin embargo, siguen precisando de reuniones presenciales cada cierto tiempo ya que en muchas ocasiones es muy necesario conseguir una conexión entre abogado y cliente que solo se consigue cara a cara.
Por eso durante el último año las reuniones dentro de los despachos se han mantenido pero obviamente se han tenido que adaptar a la nueva vida con la Covid-19. La distancia de seguridad, la mascarilla, buscar lugares abiertos, es algo que se ha convertido en lo normal en este tipo de reuniones.
Un aspecto que también se ha convertido en esencial es la limpieza y desinfección de la oficina, las empresas de limpieza especializadas han aumentado enormemente su volumen de trabajo, ya que la correcta desinfección de los lugares comunes es parte fundamental para evitar contagios.
Gracias a este tipo de trabajos realizado por empresas como ServiSent, los espacios como oficinas o despachos, o lugares públicos y muy transitados como centros comerciales, han sido mucho más seguros para todo el mundo y hemos podido disfrutar de ellos dentro de lo que las restricciones lo han permitido.
Mientras los abogados miran al futuro con optimismo, la llegada de la vacuna da una mayor seguridad y permitirá ir poco a poco relajando las medidas en busca de volver a la vida prepandemia.