La mayoría de los jueces de familia han decidido mantener la custodia compartida de los hijos de parejas separadas, ante los problemas derivados de las medidas contra el Covid-19.
La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) informó que tras el análisis de los acuerdos aprobados por las juntas de jueces de 43 territorios, notaron esta tendencia.
De todos esos, 33 se han pronunciado a favor de mantener la custodia compartida, lo que es 77% del total, mientras que 10 (13%) han optado por suspenderla durante la vigencia del Estado de Alarma provocado por la epidemia de coronavirus.
Ahora, en relación al mantenimiento de los traslados para fines de semana alternos, se han pronunciado 41 juntas de jueces, de los cuales 28 están a favor de mantener los traslados de los hijos para tales visitas y 13 en contra. Es decir, 68,30% a favor.
Sobre las visitas intersemanales sin pernocta, se han manifestado 37, de los cuales solo tres están a favor de mantenerlas (8%) y 34 en contra (82%).
El informe de AEAFA agrega que en cuanto a las visitas intersemanales con pernocta, 36 juntas de jueces alcanzaron un acuerdo: 15 a favor de su continuidad y 21 en contra (62%).
En relación al régimen de visitas con los abuelos, se han pronunciado un total de 11, todas en contra de mantenerlas.